Masajes Postoperatorios

Que Debes Hacer Para Obtener Los Mejores Resultados Despues De Una Cirugia Plastica?

El Mejor Resultado Esta En Tus manos, Y No En Las Del Cirujano Plastico 

Masajes PostoperatoriosLa cirugía estética es actualmente uno de los mayores generadores de dinero. Me atrevería a decir que debería convertirse en uno de los productos interno bruto de algunos países es especial de Colombia, y de igual manera los Masajes Postoperatorios.

Pero este no es el punto que quiero tocar hoy en este articulo, sino los cuidados que se deben tener después de una cirugía de esta magnitud.

Las personas deberían tener un poco mas  de conocimiento o de conciencia cuando toman la decisión de hacer una liposuccion,  una lipectomia o cualquier otro tratamiento estético.

Para empezar es muy importante preparar esa piel para el proceso quirurgico, cuidar su alimentación, y por supuesto considerar los costos para los cuidados  post-operatorios, o Masajes Postoperatorios

las personas deben tener mas conciencia y tomar mas en serio los cuidados pre-operatorios y sobre todo los Masajes Postoperatorios Postoperatorios. Realizarse unos drenajes linfáticos previos o unas sesiones de cavitación, radiofrecuencia entre otros, los resultados post-operatorios seria aun mejores.

Ahora bien, no es “me hice la lipoescultura o abdominoplastia y ya”.  De los cuidados posteriores es que depende unos excelentes resultados y satisfactorios.

Dentro de estos cuidados esta la alimentación, utilizar la faja todo el tiempo, recuerden que la faja cumple un papel fundamental, ya que ella hace una función de presoterapia, y llena vacios permite adherir mejor la piel, y va moldeando el cuerpo.

Uno de los protocolos mas importantes después de una cirugía estética es los masajes postoperatorios o los llamados drenajes linfáticos.

Actualmente se realizan estos tratamientos con varias alternativas y cuidados post-quirurgicos, acompañados siempre de los Masajes Postoperatorios como son:

Camara hipervarica

Presoterapia

Ultrasonido

Y para mi el mas importante el DLM (drenaje linfático manual) o Masajes Postoperatorios.

 

Este ultimo debe ser realizado por una esteticista no  solo experimentada, si no también con buenos conocimientos del DLM, La presión correcta, el uso del ultrasonido en su frecuencia adecuada, las manipulaciones precisas, la apertura de ganglios y la delicadeza y paciencia con que realice este Masajes Postoperatorios, depende un optimo resultado de la cirugía.

Recuerden que drenar es avenar y llevar la linfa correctamente, con precisión, es llevarla lentamente y a su ritmo.  No deben ser manipulaciones rapidas y fuertes.

Esto solo empeorara los resultados y el bienestar de la paciente, no por mas fuerte y rápido el liquido con todo ese ceroma saldrá rápido, es  Todo lo contrario.

El manejo inadecuado de las manos y del drenaje o Masajes Postoperatorios,  puede causar mayor traumatismo en el paciente y empeorar su situación de recuperación.

Cuando se somenten a este tipo de intervenciones quirúrgicas, la piel queda tan sensible que el menor roce puede causar dolor o molestia; por lo tanto el drenaje o Masaje Postoperatorio no debe doler, por el contrario la paciente al terminar la sesión  y al dia siguiente debe sentir un gran alivio y descanso. Y esto solopuede lograrse con los Masajes Postoperatorios.

Algunas de las ventajas de los masajes postoperatorios o drenaje linfático son:

-El tiempo de cicatrización se reduce a la mitad

-Los hematomas se absorben de 3 a 4 dias

-La recuperación para un aspecto normal se ve mas rápido y en menos tiempo de lo que habitualmente se necesita.

-Los tejidos y los dolores se alivian de manera espectacular.

-Los drenajes son importantes por su efecto sedante sobre todo en las terminaciones nerviosas.

-El tacto de la mano de la esteticista contribuye a tranquilizar a la persona que ha estado en un quirófano.

-Se da un acabado mas perfecto y mejorar las condiciones de recuperación y bienestar del paciente.

-Mejora el retorno venoso

-Da mayor hidratación a la piel

-Reduce la equimosis y los hematomas.

-La inflamación reduce considerablemente.

Con todos los anteriores beneficios, no cree usted que los drenajes linfáticos manuales o los masajes postoperatorios son necesarios…?

Por supuesto que si. Definitivamente con todas esas ventajas, lo mejor es sellar la cirugía con unos buenos Masajes Postoperatorios. Lo ideal es realizarse de 10 a 15 sesiones acompanadas del ultrasonido, un buen aceite y una manos expertas.

Ahora bien muchos cirujanos o no saben o no reconocen esta importante labor de la esteticista, tal vez no le dan la importancia o desafortunadamente, por malos procedimientos de algunas esteticistas inexpertas o sin el conocimiento correcto de la técnica.

Lo cierto del caso es que en mis años de experiencia he visto como se recuperan de manera extraordinaria muchas pacientes después de una cirugía plástica, cuando se realizan estos drenajes linfáticos manuales, o Masajes Postoperatorios.

La repuracion, y la forma de moldeamiento que toma el cuerpo después de los masajes o drenajes linfaticos es sorprendente.

Esto es porque los masajes postoperatorios tiene una acción directa sobre el sistema nervioso central, ya que activa la liberación de endorfinas, sustancias químicas que generan estados de relajación y mitigación al dolor.

El drenaje linfático manual es una  técnica a diferencia de otras técnicas de masaje se le conoce desde 1936, este estimula los ganglios, y consigue grandes efectos como:

Relajacion

Analgesico

Favorece el sistema inmunológico

Antiedemizante

 

 Dicho esto el drenaje linfatico, le brindara junto con la faja, una alimentacion saludable y balanceada los resultados deseados despues de una cirugia estetica, y por supuesto no pueden faltar Los Masajes Postoperatorios




*

10 Responses to “Masajes Postoperatorios”

  1. Norma Morales dice:

    Buenas, llevo 3 meses y medio operada de una abdominoplastia, y todavia siento que tengo la misma barriga que antes y cuando me siento aun mas; es normal??? INCLUSO voy para mi novena seccion de masajes. deseo saber por favor que tipo de ejercicios ya puedo hacer????

    [Responde A Este Comentario]

    glorena Dice:

    Hola Norma
    Encantada de ayudarte, en primer lugar en una abdominoplastia, la recuperacion es mas lenta que una lipo, por lo tanto debes tener en cuenta que la inflamacion es mayor dura mas tiempo en repuerarte, los masajes son super importantes y es relevante o importante que usen ultrasonido antes de los drenajes, como tambien es importante el tipo de drenaje que te esten haciendo, debe ser lento y con apertura de ganglios.
    El tipo de alimentacion juega un papel muy importante, y asumo que te hicieron amarre de musculo, no olvides usar todo el tiempo la faja, solo te la quitas para bañarte.
    No dudes es consultarme de nuevo, y recuerda los masajes si te lo hacen todos los dias es mejor y como minimo 15 a 20
    Gloria Arenas
    Esteticista
    www.saludybellezaspa.com

    [Responde A Este Comentario]

    glorena Dice:

    En cuanto a los ejercicios no puedes hacer aun debes esperar de tres a cinco meses y consultarlo con tu cirujano

    [Responde A Este Comentario]

  2. sarita dice:

    hola
    hace tres semanas me practique la lipo mi esteticista siempre me realizo los 10 masaje provocandome mucho dolor, todavia tengo duritos y se sientes los liquidos, los drenes ya se me cerraron, que debo hacer ahora?

    [Responde A Este Comentario]

    glorena Dice:

    Hola Sarita: Lamento mucho no haber respondido con anterioridad, te recomiendo que visites mi pagina wwww.masajesdrenajelinfatico.com y si estas en New York me puedes llamar al telefono que aparece. Muchos exitos.

    [Responde A Este Comentario]

    glorena Dice:

    Hola Sara, En muchas ocasiones 10 masajes drenajes no son suficiente, y se requieren de mas, ahora bien los drenajes no son tan dolorosos, si causa sierta sensacion pero no deben dolor mucho, si este es el caso, es porque no los realizaron adecuadamente, o no los hizo una profesional.
    si aun hay liquidos retenidos debes continuar con los drenajes hasta eleiminar totalmente el liquidos retenido. el ultrasonido es fundamentel para complementar los drenajes. si tienes dudas por favor llamame o enviane un correo. si sientes aun nuditos es porque falta masajes esto es porque internamente el tejido aun esta cicatrizando

    [Responde A Este Comentario]

  3. Lorena dice:

    Hola hace 2 semanas me hice una lipo hoy se acaban mis 10 sesiones de masajes y no tengo mas plata para mas sesiones quiero saber si hay otra forma con ejercicio porfavor una respuesta pronto

    [Responde A Este Comentario]

    glorena Dice:

    Hola Lorena, cuando hablas de alguna forma a que te refieres?
    Mira si ya terminaste los masajes, ahora debes estar mucho mejor, pero es normal que sientas dolor un poco o molestia, y lógicamente aun estas inflamada, la inflamación no desaparece totalmente hasta los 5 meses.
    Aun no debes hacer ejercicio, espera un poco.
    Te recomiendo que por lo menos trates de hacerte unos masajes mas uno por semana, con ultrasonido, esto mejorara mucho.
    pero dale tiempo a tu cirugía poco a poco mojora.

    [Responde A Este Comentario]

  4. Martha dice:

    Por favor me voy a hacer la liposuccion el miércoles y necesito saber donde me puedo hacer los masajes por san miguel
    Muchas gracias

    [Responde A Este Comentario]

    glorena Dice:

    Hola Martha, bien lo primero es que te prepares para este paso tan importante que vas a tomar, es muy importante que te realices los maseajes drenaje linfatico, pero me pregutnas donde queda un lugar cerca a san miguel, no se exactamente donde queda san miguel, pero busca en tu area donde hay centros de estetica, y por favor confirma que sea una persona capacitada, para este tipo de masajes.
    Deben ser masajes suaves, pausados y con ultrasonido.
    Lamento no estar cerca a tu area, yo estoy es New York Queens, verifica un centro de estetica en tu area.
    Felicidades y exitos con tu cirugia te recomiendo visistes nuestra pagina web www.masajesdrenajelinfatico.com te ayudara mucho

    [Responde A Este Comentario]

Comentarios En Facebook