Sistema Inmunológico

 Como Fortalecer El Sistema Inmunológico

sistema inmunologicoEn cualquier epoca del año, lo que menos queremos es sentir que nuestro sistema inmune no este funcionando correctamente. Incluso si estas haciendo todo lo correcto para mantener una optima salud, no esta por demas, que tomes precausiones adicionales, para proteger tu inmunidad.

Pero para continuar leyendo este tema, es importante que sepas que conforma tu sistema inmunológico.

Nuestro Sistema Inmunológico está conformado de glóbulos blancos, vasos linfáticos, piel, membranas mucosas, amígdalas, adenoides, timo bazo, ganglios linfáticos, apendice, parte del intestino delgado y medula ósea.  La piel y las membranas mucosas funcionan para mantener a los agentes invasores fuera del flujo sanguíneo.

Recordemos que el sistema Inmunológico es un conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior del organismo, su función es proteger nuestro cuerpo de cualquier agente externo dañino.

A continuación te daremos 5 Tips para que los incluyas en tu diario vivir, y de esta manera, logres objetivos claros para permanecer fuertes, fortaleciendo tu sistema inmunológico.


Como mejorar el sistema inmunologico

Pero dejanos hacerte unas preguntas:

  • Comes la Cantidad de Fruta Requerida al Día?
  • Lavas Tus Manos Antes De Cada Comida?
  • El 50% De Tu Plato De Comida Lo conforman Las Verduras?
  • Consumes Un Multivitamínico Diario?

increiblemente muchas personas, Aún no prefieren hacer nada para fortalecer su sistema Inmune, …Solo espero este no sea tu caso.

Una Dieta balanceada y saludable, tiene un gran efecto sobre la función normal del sistema inmunológico, Existen muchas soluciones para obtimizar tus defensas; de igual manera existen vitaminas y minerales esenciales, en los que podemos apoyarnos.

Conoce más acerca de los alimentos que contienen vitamina A, C y E, así como los minerales zinc y selenio, y los motivos por los cuales estas vitaminas y minerales son tan buenos para tu salud preventiva.

Vitamina A

Las propiedades anti-infecciosas de la vitamina A cumplen un rol importante en el mantenimiento y funcionamiento del sistema inmunológico. Las principales fuentes de alimentos que contienen vitamina A incluyen zanahorias, tomates, espinaca y camote.

Vitamina C

La vitamina C ha demostrado que estimula las funciones de los glóbulos blancos y hace un papel importante en la regulación de la respuesta inflamatoria. Las principales fuentes de alimentos que contienen vitamina C incluyen toronjas, naranjas, mandarinas, melón, tomates, pimientos, papa blanca y brócoli, y el kiwi.

Vitamina E

La investigación sugiere que el complemento con vitamina E mejora varios marcadores del sistema inmunológico. Las principales fuentes de alimentos que contienen vitamina E incluyen tomates, brócoli, nueces y semillas.

Zinc y Selenio

El zinc ha demostrado aumentar la producción de glóbulos blancos y ayudar a estos glóbulos a liberar más anticuerpos para luchar mejor contra la infección. El complemento con selenio parece estimular la función del sistema inmunológico en aquellos con acumulaciones adecuadas de selenio. Hongos shiitake, frijoles secos y lentejas puede proporcionar cierta cantidad de zinc y la espinaca puede proporcionar selenio.

Para ingerir un multivitamínico diario asegurate que estás ingiriendo los niveles adecuados de ambos minerales, y las vitaminas mencionadas anteriormente.

Consume  una amplia variedad de frutas y verduras, incluyendo alimentos de todos los colores del arco iris, y concéntrate en ingerir al menos 9 a 10 porciones por día para una salud óptima.

Suda para fortalecer tu sistema inmune, Si solo te ejercitas para obtener un físico delgado, podrías estar perdiéndote el beneficio más grande.  El ejercicio habitual no solo te ayudará a lucir esos jeans delgados, también ayuda a proteger y mejorar tu sistema inmunológico.

No necesitas largas horas extenuantes en un gym,  Los niveles de actividad aeróbica bajos a moderados, como una caminata ligera por 20 a 30 minutos por día, montar bicicleta, una clase se zumba, unas cuantas brazadas en la piscina, pueden ayudar a proteger tu sistema inmunológico.

 

 

 

 

 

 

 

 


*

Comentarios En Facebook